Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:15:14 06/03/2014

La causa por la presunta manipulación de la Mac de Medina no tiene juez

La magistrada Alejandra Rodenas se declaró incompetente y no tomó la causa en la que se debe investigar el supuesto desempeño irregular de funcionarios judiciales y del Ejecutivo por la manipulación de la computadora del supuesto jefe narco Luis Medina, aseisnado junto a su novia en el Acceso Sur.

La jueza de instrucción entiende que los hechos deben ser investigados bajo la órbita del nuevo sistema procesal penal –que ya estaba en marcha cuando los diputados del Movimiento Evita hicieron la denuncia–, hacia el cual derivió todo lo actuado. Allí seguirá el proceso, salvo que sea rechazado.

La denuncia fue realizada semanas atrás por los legisladores Gerardo Rico, Eduardo Toniolli y Mariana Robustelli, del Movimiento Evita. Están apuntados el secretario y subsecretario de Tecnologías para la Gestión, Javier Echaniz y Martin Degrati; y la magistrada María Luisa Pérez Vara. Asimismo, pedían además, que se investigue la responsabilidad del ministro de Gobierno, Rubén Galassi.

La polémica mayor surgió porque la Mac de Medina, que permanecía en una habitación del hotel en que se alojó en Rosario, quedó en manos de un área técnica del Poder Ejecutivo provincial.

"Para nosotros hay delito al haber entrado a la computadora, por lo menos 21 minutos antes de que se empezara a gestionar una orden judicial", evaluó el diputado provincial Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, uno de los denunciantes.

"No importa si han quitado o agregado información, manipular es haber accedido a la información", agregó.

Fuente: Rosario 3