Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:31:13 04/03/2014

Madrugada de terror para una familia a la que le entraron a robar en su casa en La Florida

El relato de Luana, la dueña de casa, sobre lo que pasó esta madrugada alrededor de las 5.30 en Gallo 331 es realmente escalofriante, pese a la aparente tranquilidad con que lo brinda. Los hampones entraron por el patio y pese a tener todas las puertas cerradas con llave los malvivientes ingresaron sin hacer ruido, los redujeron y golpearon por media hora para luego desvalijarlos y huir mientras sus tres hijos dormían en la planta alta.. 

"Entran por una puerta trasera, yo estaba durmiendo con mi bebé de dos años en mi cama. Siento el cuerpo de una persona arriba mío, me despierto y cuando lo veo con la cara tapada empecé a los gritos. Ahí se alertó mi marido, nos redujeron enseguida, estaban armados, nos empezaron a pedir dinero, joyas, que no tenemos, realmente muy violentos A mi marido lo golpearon muchísimo a mi también", indicó la mujer al móvil de La Ocho.

"Tenemos tres nenes más que por suerte no se enteraron de lo que pasó porque duermen en la planta alta. Estuvieron más de treinta minutos seguro acá adentro, se llevaron dinero, computadoras, celulares, ropa, relojes, zapatillas, lo que encontraron, una moto", detalló. Trataron de robarse uno de los autos y creemos que no lo pudieron encender pero se llevaron la moto. Esto es una zona completamente liberada, todos los días escuchamos hechos de esta índole y con estos grados de violencia, a muchos de nuestros vecinos les ha pasado" se quejó una de las víctimas de los delincuentes.

Al ser consultada por la cantidad de robos que se han esclarecido en la zona también el relato fue contundente. "Hasta donde nosotros sabemos no, pero vamos a ver que pasa ahora no creo que pase nada. Los móviles llegaron muy rápido, es la verdad, la sumariante estuvo hasta hace diez minutos con nosotros y nos explicó que en la 10ª tiene muy poco personal. Estamos esperando a la gente de robos nos dijeron que después fuéramos a hablar con el fiscal que va a llevar la causa para declarar".

"En la 10ª nos contaban que hay dos personas nada más en toda la comisaría nada más con 60 reclusos y no dan abasto. La persona que estaba acá con nosotros se volvió porque tenía que tomar una denuncia dos personas nada más para una zona grandísima de Rosario. Estamos tratando de determinar si nos tenían marcados o fue azaroso no sabemos estaban con handys de la policía tenían toda la información sabían lo que hacían. Lo que estamos pensando es por el auto que estaba en la puerta que nos costó mucho comprar. No tenemos plata adentro no se porqué motivo eligieron esta casa. Tenemos alarma pero no está activa a la noche por el tema de los sensores, llamamos a la alarma porque nos robaron todos los teléfonos y no sabíamos como comunicarnos con la policía y la gente de la alarma es la que dio el primer aviso a la policía", enumeró el padre de la familia que vive a dos cuadras del destacamento policial ubicado en Gallo y Costanera, frente al balneario Rambla Cataluña.

"Estoy golpeado en la boca, en el brazo en la espalda me ataron de pies y manos me dieron con lo que se cruzaba me pegaron me pusieron una bolsa en la cabeza porque nos pedían más plata, después de que le dimos algo de dinero querían más y más fue muy feo y eso es lo que está pasando acá en el barrio. Tengo un negocio de informática y mi mujer una librería somos dos trabajadores. Es un negocio común de informática no es algo grande y mi mujer una librería que recién empieza, no es algo que pueda ser ostentoso para la gente", dijo Alexis.

"Yo me fui a dormir a la pieza de al lado y escuché unos gritos muy muy raros de mi mujer y escuche vocea y atiné a defender a mi familia, encima no se iban pasó más de media hora y no se iban me pegaban y me pegaban y no sabía más que hacer tenía tres criaturas durmiendo arriba que si se despertaban no se que podía pasar

Eran cuatro delincuentes y afuera supuestamente dos fue muy feo momento el peor momento de mi vida. Acá está pasando muy seguido enfrente de mi casa al lado en la esquina en todo momento está pasando en el barrio, es una zona liberada", insistió sobre la situación en la zona.

"No hay capacidad, es evidente todos los vecinos lo sufren a mi mama le robaron cuatro días atrás y ahora nos tocó a nosotros, los chicos todavía están durmiendo todavía no se despertaron gracias a dios", concluyó en referencia a sus hijos que tienen entre diez y dos años, además de repetir la demanda de todo el barrio en pos de mayor presencia policial en la zona. 

Fuente: La Capital