Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:06:44 02/03/2014

Julián Domínguez sostuvo que los aumentos "son una readecuación de precios"

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, evitó  hablar de una política de “ajuste” en la economía argentina y sostuvo que los últimos incrementos tienen que ver con “una readecuación de precios”.

“No sé qué significa la palabra ajuste. ¿Si hay una readecuación de precios? Sí, hay una readecuación de precios. Pero si me refiere a que hay ajuste que expulsa a los sectores populares del consumo, trabajamos para que eso no suceda”, enfatizó el legislador oficialista.

Domínguez defendió la devaluación llevada adelante por el Gobierno al argumentar que “había un reclamo de muchos sectores de nuestra vida argentina, de las economías regionales, de recuperar la competitiva del tipo cambiario y eso se ha hecho”.

En declaraciones a radio Mitre, el legislador subrayó que de esta manera “se le ha devuelto expectativa y competitividad” a algunos sectores de la economía y aclaró que “no es que le convenga solo al que exporta”.

Asimismo, el titular de la Cámara baja justificó la decisión del oficialismo de evitar hablar de inflación al explicar que “tenemos un registro muy doloroso en la Argentina y lo que tenemos que desterrar de la conciencia colectiva es ese registro de crisis recurrente”.

“Queremos la construcción de una nueva cultura de precios concertados de incidencia en la estructura de costo en función de la variación del tipo de cambio”, sostuvo. En cuanto al proyecto de reforma del Código Penal que analiza el Gobierno, Domínguez resaltó que la Argentina necesita “una unificación del Código porque tenemos leyes por todos lados y se desnaturalizó un cuerpo jurídico“.

Fuente: Agencia