Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:50:48 28/02/2014

El Senado aprobó la designación de Zamora como segundo de Boudou

El Senado aprobó hoy la designación del senador por Santiago del Estero Gerardo Zamora como presidente provisional de la Cámara alta por 57 votos afirmativos y 12 negativos.

El vicepresidente Amado Boudou, que presidió la sesión preparatoria, tomó juramento en su cargo al ex gobernador de Santiago del Estero, de origen radical, inmediatemente después de aprobado su nombramiento.

Psadas las 11.30, en la primera sesión preparatoria del año, el Senado de la Nación designó hoy a sus autoridades. Con 57 votos a favor y sólo 12 en contra, el radical K Gerardo Zamora, ex gobernador de Santiago del Estero, fue designado presidente provisional, lo que implica que es el segundo hombre en la línea sucesoria de la Presidencia de la Nación después del vicepresidente Amado Boudou.   Con la inesperada presencia del senador Carlos Menem, el cuerpo eligió a Zamora, al vicepresidente del cuerpo, a los vicepresidentes primero y segundo y a los secretarios.   Fue el momento más esperado: Miguel Ángel Pichetto propuso al santiagueño Zamora en lugar de Beatriz Rojkés de Alperovich. "Consideramos a Zamora un hombre de nuestra propuesta política", dijo.   Las críticas no tardaron en escucharse. El jefe del bloque del radicalismo, Gerardo Morales, lanzó: "Tenemos temas irresueltos con Zamora y consideramos esta decisión un agravio hacia nuestro partido".   Las palabras de Morales se deben a que Zamora llegó a la gobernación de Santiago del Estero por el radicalismo, pero poco después de asumir, se sumó a la Concertación Plural de Néstor Kirchner: se convirtió en radical K.   Poco después de que Morales hablara, el Peronismo Federal, el Frente Cívico de Catamarca, Pro y el Movimiento Popular Neuquino (MPN) apoyaron la propuesta del Frente para la Victoria y votaron al ex gobernador de Santiago del Estero. 57 a favor, 12 en contra. La Unión Cívica Radical (UCR) votó en soledad contra el santiagueño. Inmediatamente, el vicepresidente Amado Boudou le tomó juramento.