Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:39:10 28/02/2014

Sadop Rosario también aceptó al oferta salarial del gobierno provincial

La asamblea de la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aceptó la oferta salarial de la provincia. Ayer con los maestros de Amsafé también dieron el visto bueno a la propuesta de la Casa Gris.

La oferta aceptada por el 70 por ciento de los delegados de Sadop Rosario significa un incremento escalonado del 30 por ciento (23 en marzo y el resto en julio), el pago de una suma extra por única vez de entre 1.500 y 2.800 pesos, además de la promesa de que la paritaria quedará abierta para evaluar la evolución de los salarios.

Sin embargo, el inicio de clases previsto para el 5 de marzo aún no está garantizado, ya que hasta ahora no hay acuerdo en la paritaria nacional, donde se les ofreció un incremento del 22 por ciento. El lunes los gremios docentes con representación nacional volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo. De no mediar una mejora en la propuesta, los docentes de Ctera y Sadop realizarán un paro nacional de 48 horas, para los días 5 y 6 de marzo próximos.

"Sadop es un gremio nacional, no hay instancia local de aprobación de lo que decida el Consejo Directivo Nacional, así que lo que éste decida se va a hacer. Y en caso de una medida de fuerza se hará", contestó el titular de Sadop Rosario, Martín Lucero.
A la hora de hablar de los motivos por los cuales hasta ahora no hay acuerdo en la paritaria docentes nacional, Lucero explicó que "hace dos años que la paritaria se viene cerrando por decreto de manera unilateral" y que "la postura de los gremios para este año era que cerrara por consenso".

"La pauta de un 22 por ciento le pone un techo muy bajo a la pretensiones de los compañeros que cobran la mínima, que son los de 16 provincias", cerró el dirigente de Sadop Rosario. También cuestionó la idea del Gobierno nacional de instaurar a nivel nacional nuevamente el presentismo docente: "Es una vuelta al pasado. Lejos de ser un premio, la experiencia de nuestro sector es que cada vez que se aplicó el presentismo fue el mecanismo para obligar a los docentes a ir enfermos".