Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:58:22 27/02/2014

La Justicia procesó a los once acusados por la tragedia de Salta y embargó bienes

La juez de Instrucción Patricia Bilotta procesó a los once imputados por latragedia de Salta 2141, en la que perdieron la vida 22 personas como consecuencia de una explosión que demolió dos edificios.

El fallo, que es de carácter preliminar, acusa a las once personas por el mismo delito, es decir estrago culposo agravado por el resultado de muerte de 22 personas y dispone distintos embargos de bienes para cada uno de los acusados.

Según indicaron fuentes judiciales, la resolución será apelada por los abogados defensores para que la Cámara Penal lo revise.

La fiscal que interviene en el caso, Graciela Argüelles, manifestó a "La Ocho" que la jueza firmó la resolución esta mañana y que por estas horas se está cumpliendo con las notificaciones a las partes. "Esta fiscalía había pedido que las once personas fueran procesadas, pero que quedaran en libertad. No se dan las condiciones para que transiten esta etapa del proceso privadas de la libertad".

"Pasada esta etapa, algunas de las partes puede apelar ante la Cámara para que el fallo sea revisado. Luego de eso se pasaría al juicio que se haría en el transcurso de este año. Esta causa va a tramitar por la vía del juicio escrito porque este hecho ocurrió antes de que entrara en vigencia la reforma del Código de Procedimiento", agregó.

Los imputados en esta causa judicial son: el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño,; José Allala, quien trabajó doce días de que ocurriera la tragedia y, según trascendió, admitió que manipuló la válvula. Por el lado de Litoral Gas, están involucrados los inspectores  Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe Claudio Tonucci; y la gerenta técnica de la firma, Viviana Leegstra. Además, tres integrantes de la administración del edificio también quedaron bajo la lupa judicial. Ellos son: Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.

Fuente: La Ocho - La Capital