Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:52:47 26/02/2014

La Nación prometió entregar en diez días el dinero para la estación del tren Apeadero Sur

La intendenta Mónica Fein se reunió esta tarde con el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, donde se confirmó que en unos diez días llegará a Rosario el dinero para construir la parada del futuro tren Rosario-Buenos Aires en el Apeadero Sur.

"Fue una muy buena reunión, llevamos la iniciativa y se la entregamos al ministro Randazzo", señaló Fein tras el encuentro en Buenos Aires, donde avanzaron en las gestiones para la llegada del tren a la ciudad.

El gobierno nacional aportará en esta primera etapa unos 10 millones de pesos, con los que confían en que las obras de la estación estén concluidas en el primer trimestre de 2015.

A su vez, el ministro Randazzo planteó a la Municipalidad la necesidad de que Rosario se encargue del proyecto ejecutivo mientras que los aportes económicos correrán por cuenta de la Nación.

También se acordó seguir en contacto y que la Intendencia presente los mecanismos de financiamiento para trabajar en la erradicación de las zonas ocupadas con vistas a seguir con el proyecto que culminará en la Estación Rosario Norte. 

Además de la intendenta, también participaron de la reunión el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el secretario de Planeamiento municipal, Pablo Barese, el vicepresidente del Ente de Movilidad de Rosario y concejal, Osvaldo Miatello; y el concejal Carlos Comi.

Fuente: La Capital