Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:05:40 26/02/2014

Zamarini denunció a cadena local de supermercados que vende productos vencidos

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, denunció que existen supermercados que ofrecen en góndolas productos vencidos. "Es un síntoma que se ha reiterado especialmente en sucursales de una conocida cadena local", manifestó el titular del cuerpo legislativo, quien realizó un relevamiento en distintos locales junto a sus equipos técnicos.

Si bien el concejal no quiso adelantar de que supermercado se trata, La Capital está en condiciones de afirmar que la conocida cadena local que fuera denunciada por el edil es La Gallega.

Sobre el particular, Zamarini especificó que se hallaron diferentes productos tales como aceites, yogures y lácteos, que se ofrecían a pesar de haber traspasado la fecha de vencimiento. "Es un asunto grave que no podemos dejar pasar porque coloca en riesgo la salud de los rosarinos", añadió.

La lista que difundió el edil incluye aceite de oliva virgen Pignani (con vencimiento 15 de marzo de 2012), aceite de oliva extra virgen Lira (vencido el 9 de septiembre de 2013), chocolate Mantecol (vencimiento estimado para 2013), queso pategras Ilolay (16 de febrero de 2014) y panceta ahumada Paladini (13 de febrero de 2014).

El dirigente socialista adelantó que convocará de manera inmediata a la Oficina Municipal del Consumidor –que depende del Concejo– y a la Secretaría de Comercio Interior de la Provincia de Santa Fe, para oficializar los pasos a seguir. En ese sentido abundó que "existen mecanismos y sanciones que pueden ser tomadas para evitar que estas cuestiones ocurran".

Por otra parte, Zamarini jerarquizó el funcionamiento de la Oficina Municipal del Consumidor, donde se pueden recibir denuncias de esta u otra índole. "Es importante que los ciudadanos, si constatan hechos de esta naturaleza, se acerquen y las denuncien", especificó.

El titular del Concejo se hizo eco de algunos reclamos que ya había recibido en este sentido y realizó un relevamiento en distintas cadenas de supermercados de la ciudad. También tiene previsto presentar un informe sobre Precios Cuidados, que será detallado oportunamente.

Por último, advirtió que continuarán los estudios en distintas cadenas de supermercados de la ciudad, donde se hará hincapié en la fecha de vencimiento de los productos. Aquellos que se encontraban vencidos serán remitidos a la Oficina Municipal del Consumidor. "Instamos a los comercios a tener responsabilidad absoluta con situaciones tan graves", concluyó.

Fuente: La Capital