Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:46:43 26/02/2014

Kicillof:"Nunca dije que no le íbamos a pagar a Repsol sino lo que corresponde"

El ministro de Economía Axel Kicillof, salió hoy al cruce de las críticas por el acuerdo con Repsol al sostener que nunca dijo que el Estado no iba a pagar el resarcimiento a la empresa de captiales españoles sino que se iba a pagar “lo que corresponde” de acuerdo a la legislación argentina por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.

“A veces hay tanta mala leche que se les notan los colmillos, porque no puede ser: muchos tomaron por valido que yo había dicho que no le íbamos a pagar a Repsol. Porque yo dije que no les íbamos a pagar lo que ellos piden. La Ley de Soberanía Hidrocarburífera marca que se les iba a pagar y que esta expropiación iba a ser según la Ley de Expropiaciones. Nosotros estábamos para cumplir la ley”, argumentó.

 “Nosotros no pagamos en efectivo, sino con bonos hasta 2033, vamos a pagar en cuotas”, argumentó el funcionario al defender la oferta de 5.000 millones de dólares con una garantía de 1.000 millones más que propició el acuerdo con la compañía.

“Los que te decían que el problema central de la Argentina era la falta de un acuerdo con Repsol ahora se están quejando con que es a destiempo y es muy caro. Hay diarios que se dedican exclusivamente a dar malas noticias”, dijo Kicillof en declaraciones a radio Metro.

Sobre la difusión de supuestas declaraciones suyas sobre un rechazo al pago de una compensación a Repsol, aseguró que se trató de “una mentira alevosa y una forma de hacer propaganda”.