Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:38:27 26/02/2014

Capitanich dijo que la causa Ciccone "es una cuestión de carácter judicial"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, intentó hoy tomar distancia de la situación del vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone, al definirla como “una cuestión de carácter judicial”. Además, el funcionario ponderó que Boudou “se ha presentando espontáneamente al Juzgado”, que está en manos del juez federal Ariel Lijo, “a la espera de la declaración correspondiente”.

“Es una cuestión de carácter judicial. El vicepresidente de la Nación se ha presentado espontáneamente al juzgado y en virtud de eso espera la declaración correspondiente”, respondió el jefe de ministros ante de una consulta de la agencia DyN, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

La postura que adoptó esta mañana Capitanich fue muy diferente a la actitud defensiva que sí emprendió hace 20 días, cuando  evaluó que Boudou era sometido a “una sistemática persecución y un  linchamiento mediático”.

Hace casi tres semanas, el fiscal Jorge Di Lello pidió, a dos años del inicio de la causa, que el vicepresidente Boudou y otras diez personas declaren como acusados en la causa Ciccone.