Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:55:31 26/02/2014

"El narcotráfico y la droga están haciendo mucho daño a la Patria Grande"

El titular del  Sedronar, el padre Juan Carlos Molina, se entrevistó en el Vaticano  con el papa Francisco, quien le pidió “trabajar en proyectos de vida” contra el narcotráfico y la droga.

“Un fuerte y lindo encuentro con @Pontifex_es! Hablamos sobre  drogas. Salió una interesante agenda de trabajo”, contó hoy el  padre Molina a través de su cuenta personal de Twitter.

Según relató, en el encuentro que mantuvo en las últimas  horas en el Vaticano con el papa argentino, se habló del “trabajo  en villas, en barrios humildes y de los pibes que se recuperan”. “Trabajá en proyectos de vida”, contó Molina que le dijo Francisco, quien como arzobispo de Buenos Aires siempre estuvo  cerca de la problemática de las drogas.

En el encuentro, Francisco también le dijo a Molina que “el  narcotráfico y la droga están haciendo mucho daño a la Patria  Grande” y le reiteró su pedido de “trabajar por un camino de  unidad”.

El titular del Sedronar reveló además que Francisco le mostró  una foto especial que guarda sobre la cómoda de su dormitorio en la  residencia Santa Marta: es la imagen de Juan, un ex adicto al paco,  apodado “Cuervo”, cuya vida cambió en las Pascuas del 2008 cuando  conoció a Jorge Bergoglio en una iglesia porteña.

“Me mostró una foto del cuervo, que está en la cómoda de su  pieza, un pibe recuperado de la villa. Siempre rezo por ellos. Hay  mucho por hacer”, relató Molina que le dijo Francisco. Molina asistió el pasado sábado en el Vaticano a la ceremonia  en la que el papa Francisco proclamó nuevos cardenales; entre ellos  el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

En representación del gobierno argentino, también estuvieron  presentes el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero; y el  secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Fuente: Agencia