Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:26:22 25/02/2014

Los médicos y profesionales de la salud debaten la oferta salarial de la provincia

Se realizó la cuarta reunión paritaria entre el Ministerio de Salud y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), entidades gremiales que nuclean a profesionales de la salud.

En el encuentro, que se extendió por varias horas, el Estado provincial realizó una propuesta salarial, que será evaluada por los gremios a fin de determinar su aceptación o su rechazo. Desde Siprus explicaron que el aumento consiste en el pago de una suma fija por única vez de 1.700 pesos para el cargo de 24 horas y proporcional según la carga horaria. Y un aumento del 28 por ciento escalonado a hasta julio (20,5% en marzo y el 7,5% restante en julio) para el profesional ayudante de 24 horas, que es el cargo mayoritario estándar en la provincia.

"En el día de hoy esta propuesta comenzó a discutirse en asambleas y a votarse por urna", destacaron desde Siprus. Anticiparon que la aceptación o no de la oferta del gobierno se definirá el día jueves al mediodía, luego del recuento de votos. Y que "no se descartan medidas de fuerza si la propuesta es rechazada por las bases profesionales".

Por su parte, Néstor Rossi de Amra dijo  tras la reunión que la propuesta "será discutida por las bases" y destacó "una mayor comprensión por parte del Estado de reconocer los números que nosotros proponemos".