Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:55:51 24/02/2014

Estados Unidos calificó como muy positivas las gestiones con Repsol y el Club de París

Kevin Sullivan, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, se refirió a las directivas del gobierno de Cristina Kirchner para avanzar en soluciones con la petrolera española Repsol y el Club de París. "El Gobierno va tomando decisiones más positivas en ese sentido. Falta mucho por recorrer todavía pero hay razones para tener esperanza", definió el funcionario diplomático.

Sullivan, quien respondió preguntas en el marco del Curso de Verano de la Cátedra de Estados Unidos de la Universidad de San Andrés, añadió: "Estamos muy alentados por algunas decisiones que va tomando el Gobierno en cuanto a resolver controversias que ha tenido con inversores privados en ciertos casos, tanto como responsabilidades financieras del Estado, como, por ejemplo, el Club de París".

"Nosotros vemos que la asunción de esas controversias va a ayudar en varios sentidos, el más importante es tratar de incrementar la confianza de los inversores tanto nacionales como internacionales para que apoyen al crecimiento y desarrollo del país. Eso sí es lo más importante", señaló.

Instó a que desde la Argentina y los EEUU "quitemos de la agenda bilateral los temas más polémicos, más problemáticos, para dejar más espacio para la colaboración que queremos hacer".

El avance del narcotráfico en el país

Sullivan se refirió a la advertencia del Departamento de Estado al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, sobre que Rosario es un punto estratégico para el paso de drogas desde las zonas productoras hacia su destino de exportación.

"Hay varios interlocutores que han señalado que la Argentina enfrenta un desafío en materia de narcotráfico; tanto la Iglesia como varios ministros del Gobierno han hablado púbicamente sobre este tema.  Nosotros también pudimos hablar en distintas oportunidades no sólo con gente del gobierno nacional sino también con las provincias sobre cómo ven el tema y los desafíos que enfrentan con el narcotráfico. Por supuesto que hay siempre un intercambio de opiniones y de información sobre eso", comentó el representante diplomático.

"La verdad es que para nosotros es importante seguir colaborando no sólo con el gobierno nacional, como venimos haciendo, sino con los responsables en las provincias para ver qué estrategias pueden armar para enfrentar el desafío y si alguna vez tienen necesidad y deseo para capacitaciones, como venimos haciendo con el FBI en algunas provincias, y así tratamos de colaborar con las instituciones", añadió Sullivan.

Fuente: Infobae