Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:22:45 22/02/2014

Rossi: "Lo que sucede hoy en Venezuela podría ocurrir en cualquier país de la región"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó a su colega venezolana, Carmen Meléndez, el apoyo  del gobierno ante la crisis en ese país y señaló que “lo que hoy  sucede en Venezuela mañana podría ocurrir en cualquier país de la  región”. Rossi manifestó en una reunión reciente en Surinam a la funcionaria de Venezuela “todo el respaldo al gobierno democrático que  encabeza Nicolás Maduro”, informó hoy el Ministerio.

“Lo que hoy sucede en Venezuela mañana podría ocurrir en cualquier país de la región”, advirtió el funcionario kirchnerista que  participó el jueves de la V Reunión del Consejo de Defensa  Suramericano de la UNASUR. En ese marco, remarcó “la necesidad de que todos los países de la región trabajen con un fuerte compromiso por la paz del pueblo  latinoamericano”.

Y, resaltó la creación de la Escuela de Defensa Suramericana para que “todos los países que forman parte de la UNASUR puedan  contar con una doctrina homogénea en materia de Defensa”. Además de la reunión bilateral con su colega de Venezuela, Rossi se reunió con los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim;  de Colombia, Juan Carlos Pinzón Bueno y de Surinam, Lamuré  Latour.

Fuente: La Capital