Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:12:57 22/02/2014

"La política ferroviaria del kirchnerismo tuvo su expresión más siniestra en la masacre de Once"

El diputado nacional, Pablo Javkin, afirmó hoy que “los subsidios millonarios, descontrolados y corruptos con desvíos inocultables terminaron en la masacre de Once”.

Para el secretario general de la Coalición Cívica ARI, el manejo de la política ferroviaria por parte del kirchnerismo y los empresarios corruptos “encontraron su expresión más siniestra hace dos años en la estación Once cuando se asesinó a decenas de trabajadores que viajaban en el Sarmiento”.
 
“A dos años de la tragedia de Once reafirmamos nuestro compromiso solidario con las familias de las víctimas en la lucha contra la impunidad y el reclamo de castigo a los empresarios y funcionarios responsables”, consideró Javkin.
 
El diputado rosarino dijo que “hoy vemos con gran preocupación que se siguen otorgando concesiones y subsidios a las mismas empresas a las que le fueron revocados los permisos, asumiendo el Estado las inversiones y los costos y eximiendo de responsabilidad a los empresarios y funcionarios”.
 
“La historia no debe repetirse y eso nos exige demandar transparencia y justicia”, concluyó el diputado de la CC ARI que desde hace años trabaja en el desarrollo de políticas públicas para reactivar el tren hoy como diputado Nacional y antes en su gestión como legislador provincial en Santa Fe.
 
En su provincia y a instancias de Javkin se aprobó la Ley de Reactivación del Sistema Ferroviario Santafesino, que hace hincapié en el servicio de pasajeros como parte de un sistema de transporte multimodal, que tienda a solucionar problemas del transporte exclusivamente automotor que hoy congestiona rutas y ocasiona múltiples problemas a quienes circulan  por la provincia.
 
Fuente: La Capital