Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:44:37 21/02/2014

Capitanich insistió en que la Argentina "no es un país productor de drogas"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró hoy que en la Argentina no existe producción de drogas ya que en el territorio nacional no hay plantaciones de coca o marihuana en escala suficiente, aunque se refirió al uso de precursores químicos en forma ilegal.

“La posición oficial del gobierno de la República Argentina, manifestada claramente y sin contradicciones, es que el país no es productor de drogas”, manifestó Capitanich en conferencia de prensa.

El funcionario indicó que “la Argentina no es productora, no existen plantaciones, no se produce marihuana a gran escala, sólo existe el uso indebido de precursores químicos”.

El ministro aclaró además que en el territorio no existen plantaciones de marihuana ni de coca a escala, tras subrayar la postura gubernamental sobre el tema narcotráfico, es  “enfático, terminante y preciso”.

El jefe de Gabinete, reiteró la postura del gobierno en medio de un entredicho con el cronista de TN Gonzalo Aziz.

Capitanich, respondió de ese modo al ser consultado sobre el entredicho que se dio entre el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina.