Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:18:16 21/02/2014

Un tornado azotó a la localidad bonaerense de Berazategui y hay dos heridos

El secretario de Obras  Públicas de Berazategui, Darío Iezzi, informó que “hay dos heridos que ya están siendo asistidos” por el fenómeno climático que provocó destrozos en hogares y en la vía pública.

"“Estamos trabajando con los vecinos para solucionar los daños causados por la tormenta"”, dijo el funcionario y detalló que “un comité de crisis integrado por bomberos, defensa civil, el secretario de Acción Social y el de Seguridad trabajan en el lugar”.

Por su parte, miles de usuarios en Capital Federal y la zona sur del conurbano bonaerense fueron afectados por la falta de suministro eléctrico, a raíz de la caída de dos líneas de alta tensión de la empresa Edesur “impactadas” por el tornado.

“El problema se originó en la salida de servicio de dos líneas de alta tensión del corredor Hudson-Bosques que fueron impactadas  por el tornado”, confirmó la vocera de la compañía,  Alejandra Martínez.

“Incluso dos chapas quedaron pendientes de las líneas y las cortaron”, agregó.  La portavoz de Edesur aseguró que a las 13.55 se superó el inconveniente, después de que cuadrillas de la empresa trabajaron  para revertir la situación.

Martínez afirmó que se pudo “reenergizar las subestaciones que salieron del sistema”.  Sin embargo, vecinos del barrio Los Plátanos, en Berazategui, donde tuvo epicentro el tornado, dijeron esta tarde que hay  “sectores” y “varias casas” que siguen sin luz.

El corte masivo dejó sin suministro eléctrico a la Casa Rosada y el Ministerio de Economía, entre otras dependencias oficiales  en el microcentro porteño.  También estuvieron sin luz miles de usuarios de los partidos bonaerenses de Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda, además  de los barrios porteños de Constitución, La Boca, Barracas y San  Telmo, entre otros.