Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:25:46 20/02/2014

El titular del Sedronar admitió que en Argentina hay "cocinas que fraccionan y estiran" droga

"Coincido con lo que afirmó el jefe de Gabinete. Por los datos que manejamos, no somos un país productor, lo que no quiere decir que no existan cocinas que fraccionan y estiran, pero todas ellas son caseras, precarias y de baja calidad", señaló  Molina en un comunicado de prensa.

El cura también destacó en la nota que desde el Sedronar están "trabajando fuertemente en la prevención, creando conciencia en la comunidad, recorriendo y conociendo la problemática en el territorio y aportando posibles soluciones".

El titular del Sedronar realizó estas declaraciones en medio de la polémica entre el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sobre la situación del narcotráfico en el país.

"La Argentina era un país de tránsito, y ahora es un país de consumo, y lo más grave es que también es de elaboración", había dicho Rossi al encender la mecha de la controversia.

Pero Berni rechazó esa afirmación. Según explicó, los laboratorios que se desbarataron en el país sólo se encargan "de transformar la pasta base en clorhidrato de cocaína", cuyos "países productores son Perú, Bolivia y Colombia", básicamente por cuestiones climáticas.

Molina, no obstante, optó por despegarse de esa controversia. "No me voy a meter entre Rossi y Berni", aclaró.

Fuente: Infobae