Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:46:36 20/02/2014

Una nueva ablación multiorgánica en el Heca benefició a cuatro pacientes

Una nueva ablación multiorgánica llevada a cabo en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) benefició a cuatro pacientes que estaban en la lista de espera del Incucai, según indicó el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio).

El operativo se llevó a cabo a partir de un joven de 22 años fallecido en un accidente de tránsito y pudo ayudar a cuatro pacientes que se encontraban en la lista de espera, dos de ellas santafesinas, elevando así a once el total concretado en la provincia en lo que va del año.

El proceso tuvo lugar en la Unidad de Terapia Intensiva del Heca, donde se realizó una ablación en la que se procuraron ambos riñones, hígado y corazón. Este último, se destinó a un hombre de 56 años en Buenos Aires; el hígado fue implantado en una paciente pediátrica de muy corta edad en el Hospital Garrahan, mientras que ambos implantes renales se hicieron en nuestra provincia.

De esta manera, cuatro pacientes de la lista de espera de Incucai pudieron recibir un trasplante que mejore o salve sus vidas.

Fuente: La Capital