Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:38:58 19/02/2014

Hubo oferta salarial a estatales: subas de hasta 30 por ciento y suma fija

Hubo oferta salarial en la reunión paritaria con los gremios estatales de Santa Fe. Representantes de ATE y UPCN se encontraron este miércoles con funcionarios del gobierno provincial, que presentaron una propuesta que varía según las categorías. Los incrementos van desde el 26 al 30 por ciento en dos partes y se agrega una suma fija para compensar la pérdida del poder adquisitivo por inflación. Ahora, los delegados bajarán la propuesta a las bases gremiales que definirán si aceptan o no.

La periodista de Radio Dos Ivana Fux detalló que las sumas fijas serán de entre 1670 y 3250 pesos (mayores para las categorías más altas) y se abonarán en marzo con los sueldos de febrero. En todos los casos, serán no remunerativas y no bonificables.

En cuanto a los porcentajes, se ofreció un primer aumento de entre 18 y 23 por ciento (más para las categorías más bajas) a pagar en abril con los sueldos de marzo. Luego se abonaría otro incremento en julio hasta completar subas totales del 26 al 30 por ciento.

Tanto el secretario general de UPCN, Jorge Molina, como el titular de ATE Santa Fe, Jorge Hoffman, se retiraron de la reunión paritaria iniciada este miércoles a las 18 anunciando que serán los empleados provinciales quienes definirán si se acepta la oferta, aunque se mostraron optimistas.

Hoffman destacó que entre el 80 y el 90 por ciento de los trabajadores estatales ubicados en las categorías más bajas cobraría con esta oferta un incremento del 30 por ciento y una suma fija en los próximos días.

La reunión con autoridades de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, acompañado por el titular de Economía, Ángel Sciara.

La suba es superior a la que habían acordado ministros y funcionarios de Economía de diferentes provincias reunidos en Buenos Aires. El 10 de febrero pasado quedaron en que los incrementos no superarían el 25 por ciento.

Las provincias de Catamarca y Córdoba recalentaron en las últimas horas las paritarias. El gobierno de José Manuel De la Sota propuso una mejora salarial de 31,6 por ciento a docentes a cobrar en dos tramos, mientras que la administración catamarqueña ofreció un 28 por ciento.

Fuente: Radio 2 - Rosario 3