Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:11:49 18/02/2014

Asaltó un auto en pleno cortejo fúnebre

Un robo a un auto en medio de un cortejo fúnebre tuvo lugar este lunes, a las 11, en avenida Godoy, a la altura del Centro Municipal Distrito Oeste. Los familiares que participaban de la ceremonia siguieron al ladrón y pudieron recuperar la documentación que estaba en la cartera sustraída.

Patricia  contó a  Radio 2, que en medio del cortejo fúnebre de su tío, su hija de 15 años fue asaltada. La adolescente viajaba en un vehículo con su tía y su prima cuando un joven de unos 16 años le pidió, a través del vidrio, una moneda.

De acuerdo a lo expresado en la entrevista radial, el chico sacó de su boca una especie de bujía y rompió el cristal, amarró a la hija de Patricia y con suma violencia le quitó su cartera. Luego, salió corriendo y se perdió en los pasillos del asentamiento precario conocido como Villa Banana.

“Bajamos todos. El cortejo se paró y salimos corriendo para encontrarlo, queríamos la documentación que había en la cartera”, señaló la mujer. A los gritos, ingresaron a la villa, pidiendo por el joven: “La gente salía de las casillas y nos señalaba dónde estaba. Nos dijeron que se llamaba Elías”, siguió y agregó: “Los del puesto policial del lugar no nos escuchaban. A la media hora legó un móvil y después 5 más por un contacto de mi hermana con la policía”.

Luego, con la intermediación de una mujer que conoce la zona, lograron recuperar los documentos robados. La situación se extendió por más de media hora y durante ese lapso, los autos del cortejo, quedaron parados.

Fuente: Radio 2