Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:03:37 17/02/2014

"Venimos a aprender y a buscar posibilidades de acuerdo y asociación entre Santa Fe y la India"

El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti participó hoy en la apertura de la 11ª edición de la Feria Bioasia 2014 -The Global Bio Business Forum-, que se realiza en la ciudad de Hyderabad, India, organizada por el gobierno de esa república en conjunto con las asociaciones de biotecnología de Asia.

"Estamos iniciando un nuevo camino que, como todos los caminos que recién se inician, requieren esfuerzo y dedicación", señaló Bonfatti durante la actividad, en la fue uno de los principales oradores.

"Venimos a aprender —remarcó el gobernador—, a conocer, a buscar posibilidades de acuerdo y asociación entre Santa Fe y la India que estamos convencidos de que pueden concretarse; también de hacer joint ventures, de que los empresarios de este país hagan inversiones en la República Argentina y, en particular, en la provincia de Santa Fe".

El mandatario santafesino agregó que van "a insistir en esta dirección, fortaleciendo las relaciones culturales y de amistad y, desde ya, los invitamos a todos a visitar la provincia de Santa Fe y la República Argentina". De esta manera, Bonfatti habló al iniciar oficialmente la gira que emprendió junto con empresarios, representantes de instituciones de los rubros salud, ciencia y tecnología, autoridades universitarias y legisladores provinciales.

En ese marco, Bonfatti hizo una presentación de la provincia y describió su perfil productivo: "Es el segundo Estado subnacional de 24 en cuanto a la participación en el producto bruto geográfico de la República Argentina" y precisó que en la provincia está representado por "un 9 por ciento correspondiente al sector primario, un 24 por ciento de la actividad secundaria y el 67 por ciento restante, del sector terciario".

"Santa Fe tiene –continuó— 133 mil kilómetros cuadrados, el 21 por ciento de las tierras cultivadas de la República Argentina. También representa el 40 por ciento de la producción de leche en el país, el 50 por ciento de la industria láctea y cuenta con 24 puertos, de los cuales 23 son de ultramar".

Asimismo, resaltó que “Santa Fe tiene el polo de crushing de oleaginosas más grande del mundo y por los puertos de la provincia sale al exterior el 55% de las exportaciones del país, el 65% de la exportaciones argentinas de cereal y el 85 por ciento de la exportaciones Argentinas de aceites".

En la oportunidad, fue recibido por el CEO de Bioasia,  Shakthi Nagappan, y agradeció a las autoridades de la feria y, en particular, al embajador argentino en la República de India, Raúl Guastavino, "por la invitación al gobierno de la provincia de Santa Fe".

En Bioasia –donde la provincia cuenta con un stand en el que muestra productos y servicios—, se desarrollan rondas de negocios con compañías locales de sectores tales como agroalimentos, maquinarias para la industria alimenticia, infraestructura agropecuaria y productos veterinarios, entre otros. Precisamente, el interés de Santa Fe está enfocado en el campo de la biotecnología agrícola y en el procesamiento de alimentos.

Genome Valley. Previamente a su participación en la Feria Bioasia, Bonfatti visitó Genome Valley Biopark, primer clúster biotecnológico y biomédico de India con más de 100 empresas del sector y donde se encuentran algunos de los principales centros de excelencia en investigación en ciencias de la vida y biología.

Fuente: La Capital