Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:15:32 17/02/2014

Piden investigar a Echegaray por violación del secreto fiscal

El fiscal Jorge Di Lello pidió hoy investigar al titular de la AFIP Ricardo Echegaray por el delito de violación del secreto fiscal, pudo saber Clarín de fuentes judiciales. Además, solicitó medidas de prueba en otra investigación por presunto enriquecimiento ilícito. Ambos casos están en manos ahora del juez Sebastián Ramos.

Di Lello firmó el requerimiento en el caso de violación del secreto fiscal. Y ordenó varias medidas de prueba en una denuncia por enriquecimiento ilícito. Esta última denuncia la había presentado el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien aseguró que el patrimonio de Echegaray creció un 2055% desde que asumió en la función pública. Según su última declaración jurada, el funcionario tiene un patrimonio de $5.541.877.

Hace diez días, Di Lello había pedido la indagatoria de Echegaray en el caso de Ciccone junto a la del vicepresidente Amado Boudou y otros imputados.

Echegaray también será investigado por supuesta violación del secreto fiscal, reprimido por el artículo 157 del Código Penal, tras una denuncia del diputado Manuel Garrido (UCR).

Las denuncias se presentaron luego del escándalo por el viaje de Echegaray a Río de Janeiro junto a empresarios a los que debía controlar como Jorge Lambiris. Para defenderse, el funcionario dio una conferencia de prensa en enero y difundió detalles de la situación impositiva de dirigentes políticos opositores y empresarios. Uno de los aludidos fue la diputada Elisa Carrió. "La señora que dice 'voy a ser candidato a presidente' y se pasa todo el verano en Punta del Este y puso en Twitter que no es bueno que Echegaray compre dólares y ella tiene cero pesos de impuesto a las Ganancias", se quejó ese día Echegaray.

También dijo: "No hay ninguno de los candidatos a presidente de la Nación que pague ni la mitad de lo que pago yo de impuesto a las ganancias".

Fuente: Clarín