Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:44:23 17/02/2014

Tras denuncia por violencia de género descubren arsenal en la casa del acusado

Un hombre que fue denunciado por una mujer con la que mantiene un vínculo amoroso por haberla amenazado con un revólver fue detenido ayer cuando la policía halló en la vivienda del acusado, en la zona oeste de Rosario, un verdadero arsenal.
 
Tras la presentación de la denunciante, que según confió a La Capital la ex mujer del acusado sería su amante, ayer por la tarde personal del Cuerpo Guardia Infantería de la Unidad Regional II se dirigió al Pasaje 1707 al 7500, en barrio Santa Lucia, a metros de Circunvalación y Cerrito, donde vive el denunciado.

Tras ingresar al domicilio, los efectivos detuvieron al acusado y secuestraron en el lugar una pistola calibre 45 con dos cargadores de 7 municiones, un pistolón de calibre 14, tres carabinas calibre 22 con miras telescópicas, una escopeta y un fusil, todos con sus correspondientes cargadores.

Además había en la casa varias cajas de cartuchos de distinto calibre, una granada y hasta proyectiles de mortero. El detenido fue trasladado a la subcomisaría 22ª, donde quedó alojado a disposición de la Justicia de Rosario.

Un arsenal con historia

El dueño de las armas es Néstor Mariano K., un cerrajero de 44 años, que también es cinturón negro de judo e instructor en esa disciplina y cuyo domicilio ya había sido objeto de un operativo el martes 5 de noviembre de 2013 en el que la policía encontró 13 armas de diversos calibres y una granada de mano en un allanamiento ordenado por el juzgado de Instrucción 5.

El cerrajero estuvo unas horas privado de la libertad y luego recuperó una parte del armamento, del que aseguró tener registros como legítimo usuario tanto para modelos de guerra como de uso civil.

Néstor aseguró en ese momento que aún no le habían devuelto las más antiguas, fabricadas antes de 1870 que no requieren licencias. "¿Por qué tengo que pagar a un abogado para que saque mis armas si como buen coleccionista tengo todo en regla?", planteó K., quien pidió hacer pública su versión del procedimiento.

Hoy fue nuevamente protagonista de las páginas policiales tras ser denunciado por un hecho de violencia de género.

Fuente: La Capital