Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:36:11 17/02/2014

Berni contradijo a Rossi: "En la Argentina no se produce droga"

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, desmintió al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien sostuvo que Argentina pasó de ser un país de consumo de drogas a uno de "elaboración". Este lunes, Berni aseguró que "en la Argentina no se produce droga".

El secretario señaló que "en las conversaciones que mantuvo" con el propio Rossi, el ministro rosarino "nunca mencionó la posibilidad de que la Argentina sea un país productor de drogas". Por ello, afirmó: "La verdad es que no es productor de drogas".

En diálogo con una radio bonaerense, Berni sostuvo: "Objetivamente en la Argentina no se produce droga, más allá de aquellas plantas de marihuana que algunos consumidores pueden tener en su casa, pero tampoco hay una producción a gran escala, por lo menos hasta ahora detectable en el país, algo que sí sucede en Paraguay".

"Prácticamente es imposible que se produzca en la Argentina porque las condiciones de altitud y clima no dan para el crecimiento de esta planta", agregó.

Y siguió: "Lo que pasa es que a veces se confunde cuando hablamos de laboratorios en la Argentina, que son los lugares donde se estira, por lo general, la droga que viene de Colombia, de Perú o de Bolivia".