Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:57:41 14/02/2014

Rossi: "El narcotráfico tuvo en Rosario un crecimiento exponencial desde el 2010"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, reconoció hoy que la Argentina pasó a ser un país de  “consumo y elaboración” de drogas, y sostuvo que  Rosario el narcotráfico tuvo “un crecimiento exponencial desde  el 2010”. Rossi reiteró que las Fuerzas Armadas, por ley, tiene “vedada su posibilidad de intervenir en cuestiones de seguridad interior, como por ejemplo en el tema del narcotráfico”.

Al respecto, volvió a aclarar que “no” comparte la idea del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien había planteado la  cuestión de debatir el rol de los militares para la lucha contra los  narcotraficantes.

Sobre la problemática que atraviesa la provincia de Santa Fe con bandas organizadas a la venta de estupefacientes, el jefe de la  cartera castrense indicó: “Rosario es una de las ciudades  donde el crecimiento del delito narco ha sido exponencial desde el 2010 hasta estos días”.

En diálogo con radio Rivadavia, el funcionario analizó que el tema de Rosario “se produce por connivencia entre las fuerzas de  seguridad provincial con la organización narco y el delito  encuentra un campo como para avanzar de manera importante”.

Al ser consultado sobre las declaraciones que Scioli hizo en enero pasado, de revisar “el rol de las Fuerzas Armadas” en cuanto  a las estrategias de combate al narcotráfico, Rossi insistió: “No  comparto esa mirada”.

“Lo digo con muchísimo respeto (en referencia a la opinión de Scioli). No creo que la participación de las Fuerzas Armadas  termine mejorando la situación”, añadió el funcionario.  “La Argentina era un país de tránsito, y ahora es un país de consumo, y lo más grave que también es de elaboración. Me parece  que allí hay que poner el esfuerzo de poner toda en la inteligencia  criminal”, puntualizó Rossi.

El titular de Defensa recordó que en el país hay “fuerzas de seguridad intermedias” con características “militarizadas” como la  Gendarmería y Prefectura, que se dedican al combate del  narcotráfico.  En tal sentido, recalcó que “la Argentina tiene un menú de agencias de seguridad muchísimo más completo que en otros países de  América latina“.

Fuente: La Capital