Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:14:37 13/02/2014

Con la promesa de discutir salarios, la paritaria de salud pasó a un nuevo cuarto intermedio

Al igual que sucedió con  la paritaria de estatales y docentes,la  reunión entre la provincia y los gremios de la salud pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, con la promesa de comenzar a discutir la cifra de aumento salarial.

Los representantes de la delegación santafesina de la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) fueron recibidos por el secretario de Salud de Santa Fe Miguel González y el gabinete del área. También estuvo presente el ministro de Trabajo Julio Genesini.

En la reunión se puso sobre la mesa un paquete salarial y entre las propuestas se habló del pago de una suma fija a cuenta, hasta tanto se termine de negociar el porcentaje de salida de la paritaria. Si bien la Casa Gris ya anticipó que apuntan a la firma de un acuerdo anual, estarían dispuestos "a tener en cuenta el nuevo índice del Indec que sale desde hoy por regiones", señaló a La Capital Fernanda Boriotti, titular del Siprus.

Presente en la reunión, la dirigente gremial se refirió también a los dichos del gobernador Antonio Bonfatti, quien días atrás señaló que desde la gobernación se comprometían a que los estatales "no pierdan poder adquisitivo de su salario".

"El problema es que hoy el poder adquisitivo es bajo, está atrasado y no alcanza a cubrir las necesidades de los trabajadores", dijo Boriotti. Recordó que desde Siprus piden que el salario de un ingresante part time -24 horas semanales- sea de 11.100 pesos. Hoy se ubica en torno a los 6600.

Con estos ejes sobre la mesa, gremios y provincia retomarán la paritaria el próximo martes a las 11 en la capital santafesina.

Además del reclamo salarial, Boriotti dijo que "ha generado preocupación la negativa de Amra de tratar los temas propuestos por Siprus, como la conformación de un Comité Mixto jurisdiccional y otros ítems que planteamos"