Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:25:51 13/02/2014

Una mujer de 77 años falleció luego de ser mordida por un perro callejero en la zona oeste

Una mujer de 77 años falleció  en el hospìtal Carrasco debido a las mordeduras sufridas por un perro callejero en la zona de Pasco al 5900, según informaron fuentes judiciales.

La mujer, cuya identidad no trascendió, se domiciliaba en Barra al 2000 y el ataque ocurrió en Pasco al 5900 en horas del mediodía del día miércoles.

"En principio entró en nuestra sección de homicidios culposos una información de la comisaría 14ª avisándonos que los familiares de una persona  de 77 años denunciaron que ésta había fallecido y el hecho que habría motivado su muerte fue la mordedura de un perro alrededor de las 12 del mediodía de ayer. Esta señora falleció alrededor de las 14 en el hospital Carrasco y el médico policial aconsejó autopsia y estamos esperando los resultados", indicó el fiscal Florentino Malaponte al programa En acción, que se emite por La Tres.

Al ser consultado sobre si la mujer había muerto desangrada, el funcionario judicial señaló que "esa es la versión que da el hijo en su denuncia. Nosotros tenemos que tratar de establecer la causa, pero es muy probable que haya sido así".

Acerca de si pudo determinarse que el animal tenía dueño, Malaponte abundó que "en ese sentido pedimos colaboración a la sociedad, a quien puda haber visto algo o a quien conozca a este perrito para ver en qué lugar se encuentra porque la denuncia la hace el hijo a partir de los dichos que habían dado los vecinos del lugar, que todavía no se han identificado. También se pidió colaboración al Imusa y a la GUM. A quien tenga información le pedimos que se dirija a la fiscalía, en Montevideo 1968".

"El hijo de la mujer denunció que el perro ya ha tenido algunos hechos de similares características, por eso estamos tratando de determinar si tiene dueño, en cuyo cayo le cabría responsabilidad penal al propietario", amplió.