Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:19:17 13/02/2014

Del Potro venció a Mathieu y pasó a los cuartos de final en Rotterdam

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó hoy a los cuartos de final del torneo ATP  500 de Rotterdam, Holanda, al ganarle al francés Paul-Henri  Mathieu por 6-2 y 7-6 (2).

Del Potro, cuarto en el ranking mundial y campeón defensor, dio cuenta de Mathieu (135) en una hora y 23 minutos, y en busca de  un lugar en semifinales enfrentará al letón Ernest Gulbis (24),  quien venció al búlgaro Grigor Dimitrov (19) por 6-4 y 7-6 (3).

El rápido quiebre que consiguió en el inicio del partido le permitió a Del Potro consolidar una ventaja que en ese primer  parcial sería indescontable.

Con una derecha demoledora como estandarte y un primer servicio cada vez más confiable y efectivo, el tandilense cerró con  facilidad el primer set por 6-2.

Sin embargo, la notoria diferencia que marcó en cancha lo relajó y la falta de intensidad con la que jugó algunos pasajes del  segundo set le permitieron al galo meterse nuevamente en partido.

Tanto fue así que Mathieu llevó la definición al tie break, pero allí nuevamente el argentino mostró su mejor versión, fue todo  lo agresivo que habitualmente es y selló el triunfo con un  contundente 7-2.

Además de permitirle meterse entre los ocho mejores jugadores del torneo, la victoria le sirve a Del Potro como confirmación de  que la molestia en la muñeca izquierda quedó atrás.

El revés a dos manos, que es el golpe que más le cuesta cuando tiene dolor en esa zona y es clave en el juego de Del Potro,  fluyó con naturalidad y le permitió ganar en confianza.

En el duro camino hacia la defensa del título, el mejor jugador argentino enfrentará a Gulbis, a quien le ganó en tres de las  cuatro oportunidades en las que jugaron en torneos ATP.

Del Potro se impuso en Auckland 2009, por 4-6, 6-4 y 6-1; en Memphis el mismo año, por 6-3 y 6-4; y en Rotterdam, el año pasado  por 7-6 (5) y 6-3, en tanto que perdió en el ATP de Los Angeles  2011, por 6-2 y 6-4.

Si logra meterse en semifinales, Del Potro se mediría con el ganador del encuentro que jugarán el checo Tomas Berdych (7) y el  polaco Jerzy Janowicz (20).

El ATP holandés se juega sobre una superficie dura y bajo techo, y reparte 1.369.305 euros en premios