Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:02:15 12/02/2014

Asesinaron a balazos a otro hermano del Pollo Luis Bassi en Villa Gobernador Gálvez

Maximiliano Gerardo Bassi, uno de los hermanos Luis "Pollo" Bassi, quien está acusado de instigar el crimen de Claudio Cantero, fue asesinado a balazos en esta madrugada en Villa Gobernador Gálvez.

Maximiliano es el segundo hermano del "Pollo" que fue ejecutado a balazos en menos de dos meses. El 31 de diciembre a la tarde habían acribillado a Leonardo Bassi en la remisería que es propiedad de la familia.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que el hecho que tuvo a Maximiliano como víctima ocurrió poco antes de la medianoche en Chile y 20 de Junio, donde funciona la remisería propiedad de la familai Bassi. De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima se encontraba reparando un camión que estaba estacionado allí cuando aparecieron dos hombres en moto que comenzaron a disparar contra el local.

Maximiliano Bassi recibió tres balazos en el abdomen. Fue derivado primero al Hospital Gamen de esa ciudad y luego derivado al Provincial de Rosario, donde falleció poco antes de las 6.

El fiscal a cargo de las actuaciones por este caso, Miguel Moreno, manifestó que Bassi recibió los impactos de bala mientras trabajaba en el camión, y agregó que "se manejan varias hipótesis" para explicar lo ocurrido. En declaraciones a LT3, el funcionario dijo que al parecer "no hubo discusión previa. Esta persona (por Maximiliano) estaba arreglando un camión en la vía pública. Cuando llegamos, ya había sido trasladada al Gamen, donde fue estabilizada , y de allí al Provincial donde falleció".

"Tenemos una abanico interesante de motivaciones que pudo tener este asesinato. Siendo esta familia blanco de ataques y de investigaciones judiciales, y analizando los antecedentes en los que están involucrados, vamos a poder hacer análisis en frío. Es todo muy reciente", dijo el fiscal.

Esta es la segunda tragedia que sacude a la familia Bassi en menos de dos meses. El asesinato de Leonardo Bassi, de 36 años, fue cometido el 31 de diciembre a las 17.45 por una persona que se bajó de una moto y disparó desde corta distancia al menos seis balazos en la remisería Cinco Estrellas, local ubicado en Chile y 20 de Junio de Villa Gobernador Gálvez.

El ataque en el que murió Leonardo recordó otro semejante perpetrado en el mismo lugar el 18 de marzo, cuando dos individuos en moto acribillaron el frente de la remisería, esa vez sin bajarse del vehículo. En esa situación fue herido de un balazo en el estómago un chico de 14 años, Juan Ignacio E., hijo de un amigo del Pollo.

Luis Orlando Bassi, propietario de la remisería y ex barrabrava de Newell's, está preso imputado en al menos tres causas penales, la más resonante es la del asesinato de Claudio Pájaro Cantero, jefe de la banda narco Los Monos, ocurrido el 26 de mayo en la puerta del boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez.