Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:31:21 11/02/2014

Capitanich confirmó paritarias anuales y descartó el pago de una suma fija como adelanto

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó hoy la posibilidad de que se otorgue una suma fija como adelanto y resaltó que las negociaciones paritarias se desarrollarán anualmente tal como se vienen realizando en los últimos años.

“Las paritarias se desenvolverán tal cual se pudieron ejecutar durante los últimos diez años, no hay razones objetivas para modificar la estrategia de negociación”, expresó Capitanich en su conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.

En ese orden manifestó que para el sector público “vamos a propiciar una paritaria anual para los trabajadores del Estado, las condiciones de negociación de paritarias permanecen inalterables”, añadió.

Respecto a la suma fija solicitada por los gremios para paliar la situación económica de los trabajadores hasta que llegue el momento de las negociaciones paritarias, el jefe de Gabinete descartó la posibilidad al asegurar que “no existen razones objetivas para varias precios”.

“Si antes decían que los precios debían subir por el aumento de la cotización del dólar, ahora que está bajando ¿qué van a decir?”, manifestó Capitanich. “No existen razones objetivas para variar precios por el tipo de cambio”, añadió.

Fuente: Agencia