Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:24:44 10/02/2014

"Tenemos que garantizar que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo del salario"

Tras el cuarto intermedio dictado la semana pasada, entre miércoles y jueves los gremios estatales retomará la paritaria con la provincia. "El gobierno y los sindicatos hemos manifestado prudencia y responsabilidad y el hecho de haber pospuesto una semana la discusión salarial tiene que ver con que se aclaren algunos términos de la macroeconomía", señaló el gobernador Antonio Bonfatti.

En contacto con "La Ocho", Bonfatti dijo que "en definitiva lo que tenemos que garantizar es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo con respecto al salario y no haya algunos pocos que lucran como los formadores de precios, tomando decisiones que son a veces una locura".

El miércoles por la mañana será el turno de los estatales de ATE y UPCN y por la tarde la paritaria de los docentes de Sadop, Amsafé, UDA y Amet. El jueves se volverán a reunir los médicos de AMRA y los profesionales de la salud de Siprus. Se espera que en dichas reuniones se empiece a poner sobre la mesa los porcentajes de aumento que reclaman los gremios.

Al respecto, Bonfatti dijo que al poder adquisitivo de los estatales "lo hemos manifestado y respetado siempre" y que "en Santa Fe con respecto a la inflación los trabajadores han ganado poder adquisitivo en los últimos seis años".

Agregó que "en Santa Fe se paga el 82 por ciento las jubilaciones de forma automática" y que desde julio pasado el mínimo jubilatorio es de 3366 pesos, mientras que a nivel nacional llegará recién en marzo a los 2757.