Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:50:25 10/02/2014

Un submarino de la Armada Argentina emergió en medio de una carrera de Yachting

Un submarino de la Armada Argentina emergió en el mar a la altura de la ciudad bonaerense de Mar del Plata cuando chicos de 12 a 15 años corrían una carrera de yachting, los cuales se llevaron un flor de susto, según informó el diario Código de Mar del Plata.

   Ocurrió el jueves, pero recién se dio a conocer ayer. Durante el transcurso de la Semana Internacional del Yachting que se desarrolla en Mar del Plata, el submarino S 31 de la Armada Argentina (ARA Salta) emergió en medio de la cancha de regatas de la clase optimist, arrastrando una de las boyas.

   El optimist es la categoría en la que se inician en la navegación a vela niños de 7 a 15 años; es el semillero de las clases mayores del yachting.

   La Semana Internacional del Yachting va por su presentación número 49 y en esta oportunidad reúne a 550 embarcaciones de distintas clases y diversos países. En ese marco, el jueves pasado se corría una de las regatas cuando el pequeño timonel de los Estados Unidos (vela 18917), quien en ese momento lideraba la regata, vio cómo emergía a pocos metros suyos un submarino, arrastrando la boya que estaba por virar y poniendo en peligro su vida y la del resto de los participantes, todos niños y adolescentes.