Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:36:15 10/02/2014

Binner sostuvo que, aunque “se necesitan otras políticas”, Cristina “debe terminar su mandato”

El diputado Hermes Binner, líder del Frente Amplio Progresista (FAP), se declaró en contra de cualquier interrupción del mandato de Cristina Kirchner y sostuvo que “debe terminar” en los plazos constitucionales, aunque apuntó que el país “necesita otras políticas”.

“Vamos a construir una mejor democracia si sabemos respetar lo que ha decidido la gente y las decisiones que le competen por el ejercicio del gobierno”, afirmó Binner, en una entrevista que le concedió a la radio Rivadavia, y agregó: “Tiene que terminar el gobierno democrático. Es la mejor forma de terminar de comprender lo que significa un gobierno de las características del que tenemos”.

En este sentido, el presidente del Partido Socialista señaló que “nadie duda de los votos que han sacado en la reelección, pero es evidente que la Argentina necesita de otras políticas, que piensen en la gente y en la macroeconomía”.

En relación con el armado de una alternativa opositora para 2015, Binner dijo que su estrategia “no es partir de los no”, cerrando las puertas a espacios, sino que los dirigentes se pongan de acuerdo respecto “de lo que necesita el país”.

El dirigente opositor también se refirió a la situación judicial del vicepresidente, Amado Boudou, imputado en una causa de corrupción, y sugirió que la presidenta, Cristina Kirchner, debería alejarlo del cargo. “Al vicepresidente lo eligió la Presidenta. Creo que ella es la que tiene que tomar nota en el tema y no obviarlo, como hace permanentemente. Eso no bueno para la Argentina. La sociedad en su conjunto tiene una opinión sobre quién es Boudou y la Justicia tiene que actuar. Pero también es cierto que desde el punto de vista del Ejecutivo la señora Presidenta tiene mucho que decidir y qué hacer”, planteó Binner.

El ex gobernador santafesino señaló que Boudou “está acusado de robo” y que, por lo tanto, “la Justicia tiene que actuar, como con cualquiera de nosotros”. Binner dijo que “hay una gran incertidumbre en el país, acerca de cómo se va a comportar la economía y sus impactos sociales”, sostuvo que en su espacio plantean la necesidad de un diálogo intersectorial, con acuerdos básicos, y renovó su llamado a convocar al Consejo Económico y Social.

“El Consejo Económico y Social es la institucionalización de la participación. Es bueno votar cada dos años, pero lo que necesitamos es que, además de esa democracia representantiva, funcione una democracia participativa que aborde la problemática cotidiana”, apuntó Binner.