Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

12:52:31 10/02/2014

"La desmentida del Papa sobre la reunión acrecienta más el descrédito de muchos medios"

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó hoy su preocupación sobre “las operaciones de prensa” que impactan al Gobierno diariamente, que ahora “con la mentira y la diatriba permanente” involucran al Jefe de la Iglesia Católica, el Papa Francisco.

También pidió “no utilizar falsamente” el nombre de su Santidad “para una operación mediática o interés político determinado”, en referencia a la supuesta convocatoria de una mesa de diálogo en Roma.
“Cuando estos medios generan operaciones de prensa, atacan al Gobierno, la Presidenta, al jefe de ministros a quien le piden la renuncia de cada día,  no es motivo quizás  de preocupación. El problema central es que cuando esta operación mediática, esta mentira y diatriba permanente, involucran a la máxima figura de la iglesia católica, en realidad debe ser motivo de preocupación y reflexión”.

El funcionario se expresó de este modo en torno a una supuesta reunión que fue desmentida por el propio Francisco y que según publicaron algunos medios el pontífice iba a recibir el miércoles 19 de marzo al ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el presidente de la UIA, Héctor Méndez; su vice Daniel Funes de Rioja, y el titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y referente de la CGT oficialista, Gerardo Martínez.

En ese marco, Capitanich aseguró que “si bien el Papa es argentino, es de todos, y pidió no usar falsamente su nombre para una operación mediática, o para un interés político determinado”.
De este modo, el jefe de Ministros manifestó su preocupación por versiones periodísticas que hablaron una posible reunión del Papa Francisco con distintos representantes de gremios argentinos y consideró que la desmentida acrecienta el descrédito de los medios.

“Es un hecho que nos preocupa porque es jefe del Estado Vaticano y su rotunda desmentida acrecienta el problema de confianza y descrédito que padecen algunos medios de la Argentina”, señaló Capitanich en su habitual conferencia prensa.

Capitanich, comenzó su habitual encuentro con la prensa, haciendo alusión a la desmentida que hizo el Vaticano sobre el supuesto encuentro.
“Queremos exponer nuestra más profunda preocupación por la tergiversación y manipulación periodística de dos matutino que ayer han expresado una supuesta Cumbre del Vaticano con su Sanidad Papa Francisco”, afirmó el funcionario.

El funcionario, aclaró que “los argentinos tenemos la  capacidad suficiente para buscar acuerdos y entendimientos que nos permitan cumplir con objetivos y metas que tienen que ver con el crecimiento económico, la estructura productiva y la equidad social”.
De inmediato dijo que “nos preocupa, por que él no es solo el obispo de Roma y Jefe de la Iglesia Católica, sino también Jefe del Estado Vaticano”.
Al respecto sostuvo que la “rotunda desmentida” del Papa Francisco “aumentó la desconfianza y descrédito que padecen algunos medios de comunicación en  la república Argentina”.

Capitanich, aseguró que “su Santidad no solo es un emblema para 1.200millones de católicos en el mundo, sino que es un indiscutible líder mundial”.
De inmediato, el Jefe de Ministros aseguró que “no es casualidad el documento del seno de las Naciones Unidas con  un ataque duro al Vaticano, por tener un Papa que expresa la voz de los que no tienen vos, aquel que expresa una iglesia pobre para los pobres”.

Asimismo, puso de relieve que el Papa “invoca la injusticia social como un problema serie, como la especulación financiera y la cultura de una expresión especulativa”.