Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:19:12 05/02/2014

Bonfatti:"ningún trabajador va ganar menos" de lo que marcan los índices inflacionarios

El gobernador Antonio Bonfatti anticipó hoy, en el arranque de reuniones salariales, que ningún trabajador "va a ganar menos" que el crecimiento de los índices inflacionarios. Asimismo, llamó a "parar la pelota y no alentar la locura" que genera la inestabilidad económica. Hoy hubo una primera reunión entre los gremios docentes y trabajadores estatales, el cual pasó a cuarto intermedio para el próximo miércoles.

"Nosotros vamos a respetar lo que dijimos siempre desde el primer día de gobierno: los trabajadores no van a ganar menos que el crecimiento de la inflación", sentenció el mandatario provincial acerca del arranque de discusiones salariales que comenzaron hoy en la provincia.

En ese sentido, Bonfatti aconsejó a los actores involucrados a "tomar unos días de prudencia porque todos somos conscientes que hay un marco de inestabilidad macroeconómica. Luego tomaremos una decisión".

"Nosotros no hablamos de ningún porcentaje sino de sentarnos en una mesa", aseguró el gobernador acerca de los porcentajes que podrían barajarse en la mesa de negociaciones.

"¿Quién puede plantear con certeza lo que va a ocurrir? Nadie. Tampoco alentar la locura y parar la pelota, hablando en términos futbolísticos y tranquilizarnos unos días", puntualizó.