Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:58:38 04/02/2014

Cristina anunció un aumento del 11.31 % para jubilados y elevó la ayuda escolar a 510 pesos

Con una fuerte y encendida defensa de los logros económicos de su gestión, la presidenta Cristina Fernández anunció el aumento del 11,31 % de la jubilación mínima en marzo venidero y también el incremento de la asignación de ayuda escolar anual de 170 pesos a 510.

Poco antes de las 19.15 la presidenta ingresó al Salón Mujeres Argentinas y estalló la ovación de la gran cantidad de militantes que se congregaron en la Casa Rosada.

Flanqueda por Kicillof y Capitanich, de un lado, y Tomada y Bossio, del otro, Cristina Fernández usó por segunda vez en el año la cadena nacional para anunciar el aumento a jubilados y la ayuda escolar.

"Hay tanta cadena nacional de mala onda y desánimo que me pareció oportuno e importante comunicar el aumento este marzo del 11,31 % para los jubilados, anualizando un incremento del 27,35 %, que lleva a 2.757 pesos la mínima y a más de 4.804 la media".

Tras recordar que "la ley de movilidad jubilatoria fue establecida en 2009", Cristina destacó que "lo importante es que estamos ante 7.360.957 jubilados beneficiados" y luego pasó a enumerar una vez más los logros de su gobierno.

"Nadie invierte si no hay quien le compre lo que produce, por eso desde 2003 consideramos necesario e imprescindible aumentar los puestos de trabajo, las fábricas, los parque industriales, las universidades nacionales, el número de escuelas y de aulas, la cantidad de becas y salarios para los ciéntificos", reflejó Cristina.

Y fue por más, ya que el estentóreo "aumentamos" comenzó a atronar el salón: "Aumentamos infraestructura en riegos, caminos, la cantidad de argentinos con agua potable, cloacas y pavimentos, la cantidad de jubilados, los salarios con paritarias libres en todos los gremios, la compra de medicamentos a través del Pami y el Ministerio de Salud", reseñó.

"Aumentamos también todas las inversiones en materia de viviendas, con el plan Procrear como el más importante de la historia y la cobertura de quienes no tienen un trabajo registrado", y aquí hizo una mención a la reciente noticia sobre trabajo esclavo en una hacienda que sería propiedad del ex gobernador misionero Ramón Puerta.

Respecto del aumento de la ayuda escolar por hijo, que pasará de los 170 a los 510 pesos, implica un  incremento del derecho al beneficio de 200% y una inversión del  Estado de alrededor de $1500 millones. “Es una ayuda que queremos darles a los hijos de los  trabajadores para quienes compren útiles de cara al año escolar. No  queremos que ningún pibe deje de estudiar”, afirmó la mandataria al  encabezar esta tarde un acto en Casa de Gobierno.

De acuerdo al anuncio de la presidenta, la ayuda escolar  pasará de los actuales 170 pesos a 510 pesos para los menores o  personas con discapacidad que concurran a establecimientos  nacionales, provinciales, municipales o privados. Este beneficio va a llegar a más de 3 millones de chicos y  jóvenes argentinos y a casi 2 millones de familias, según detalló.

Luego se metió en cuestiones más de fondo. "La discusión de hoy no es populismo o no, sino qué rol tiene que tener el Estado", señaló la primera mandataria.

Y agregó que "al aumentar nosotros, los empresarios tienen asegurada la ganancia, pero es necesario que reinviertan en su país, porque su país ha creído en ellos y a ha fomentado el desarrollo de una industria nacional".

Fernández de Kirchner instó hoy al empresariado nacional a “aumentar las inversiones” en lugar de “fugar” capitales, para acompañar así los aumentos en los proyecto que promueven la inclusión social impulsados desde el gobierno. “

"Este es el décimo primer aumento (en materia jubilatoria). Hubo un aumento del 300 por ciento del 2009 a la fecha. Creo que es muy importante que veamos todo esto porque nosotros aumentamos todo esto pero del otro lado parece que solo aumentan los precios"”, remarcó la jefa de Estado. En ese contexto, se dirigió a los empresarios: “"Sería bueno que aumentaran las inversiones”", resaltó.

Luego abogó por "la construcción de una burgueasía nacional, ni más ni menos que lo que tienen todos los países desarrollados".

También fustigó a los sindicalistas presentes: "Me gustaría que mis compañeros dirigentes sindicales acompañaran en los supermercados, las farmacias y los comercios para que se cumplan los precios cuidados".

Fuente: Agencia