Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:09:51 04/02/2014

"Queremos una EPE que de una vez por todas se abra, sea transparente y reciba a la sociedad"

Vecinos y comerciantes de Rosario se reunieron hoy con el titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Alberto Muñoz, encuentro en el que renovaron sus críticas a los resarcimientos otorgados por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), tras los reiterados cortes de luz durante el verano.

"Con la resolución que se anunció hace tres semanas atrás estamos es un stand by, la situación es sumamente grave y esperamos que las autoridades se sienten a conversar con las asociaciones de comerciantes", explicó tras el encuentro Muñoz.

A principios de enero, el ministro de Aguas y Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, anunció un resarcimientos extraordinario para damnificados por cortes entre el 14 de diciembre y el 8 de enero. La medida alcanza a quienes hayan estado más de cuatro horas seguidas sin luz y se les hará un resarcimiento económico en los recibos del servicio eléctrico con el valor equivalente al consumo de 10 días. También reciben el beneficio quienes hayan sufrido cortes de más de cuatro horas en las vísperas de Navidad y Año Nuevo.

Sin embargo, comerciantes alertaron ante la Oficina Municipal del Consumidor que dichos resarcimientos estaban muy por debajo de los que perciben en Buenos Aires, ya que mientras los usuarios bonaerenses recibían resarcimientos de hasta 400 pesos, en Rosario promediaban los 50 pesos. Por tal motivo, se reunieron con diputados provinciales a fin de avanzar en una ley que otorgue este beneficio de forma automática.

En contacto con "La barra de Casal" de LT3, Muñoz dijo que apuntan a abrir "otros caminos de resarcimientos y formas de participar de la gestión (de la EPE)" y "tratando de conseguir por vía legislativa lo que no conseguimos por vía ejecutiva". Entiende que es necesaria una empresa "que de una vez por todas se abra, sea transparente y reciba a la sociedad".

"Cuando el producto que brinda una empresa no es el adecuado, debe hacerse cargo y resarcir", dijo Muñoz, y reiteró que ante la diferencia de montos que se perciben en Santa Fe y Buenos Aires "los rosarinos no somos ciudadanos de segunda".

Fuente: LT 3 - La Capital