Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:43:22 03/02/2014

El gobierno anunció acuerdo de precios para la construcción

El gobierno nacional formalizó un acuerdo de precios en el sector de la construcción que tiene por objetivo mantener valores de referencia para los beneficiarios del plan Procrear que se encuentran construyendo su vivienda propia.

El convenio fue firmado con corralones y comercios de todo el país y garantiza la estabilidad de precios en cemento, maderas, hierros y pinturas, entre otros materiales.

Los comercios que adhieren a la iniciativa serán identificados y exhibirán los listados de precios completos.

Este viernes se difundirán las primeras listas y las direcciones de comercios adheridos, según la zona del país.

El anuncio se concretó en la sede del Banco Hipotecario con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el titular de Ansés, Diego Bossio, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

Bossio anunció que el acuerdo de referencia de precios permitirá, en una primera etapa, incorporar 16 materiales para la construcción para las viviendas financiadas.

El titular de Ansés también dijo que el gobierno advirtió "especulaciones, abusos y desmesuras" en los precios de los insumos para la construcción que "ponen en riesgo el plan de muchas familias de construir su vivienda", lo que motivó el impulso de acuerdo de precios anunciado este lunes.

Bossio criticó además a las cadenas que no aceptaron adherirse al acuerdo. "Easy y Sodimac no han colaborado", indicó. También apuntó contra la cadena Hipertehuelche, que no se sumó.

Por su parte, Jorge Capitanich sostuvo que el objetivo del plan es “proteger a las familias que acceden a un crédito hipotecario”.

Fuente: Agencia