Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:19:09 03/02/2014

"Esperamos que clarifique el panorama nacional para poder garantizar los aumentos"

“Esperemos que en los próximos días se aclare el panorama, y tengamos la tranquilidad de darle a los trabajadores el incremento salarial que contemplamos para principio de año y a su vez garantizar el buen funcionamiento de las cuentas públicas”, aseguró el gobernador Antonio Bonfatti en La Ocho.
 
El mandatario provincial fue cauto y recomendó aguardar hasta que existan algunos “parámetros”que permitan sentarse en una mesa de paritaria y “poder garantizar que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo de su salario con respecto a la inflación”.
 
Incluso fue abierto ante la posibilidad de que exista un desdoblamiento de paritarias. “Todo es posible, fundamentalmente hay que saber que parámetros tenemos para adelante, vamos a esperar que pasen unos días y se clarifique el panorama nacional”.
 
Respecto a la incremento de los homicidios en Rosario y las muertes violentas como consecuencia del mayor uso de armas de fuego, el gobernador manifestó que trabajan para revertir esa tendencia y confirmó una inversión conjunta con la Municipalidad de Rosario de 4 mil millones de pesos para intervenir en las problemáticas barriales.
 
“Las cuestiones sociales generaron una generación de jóvenes que hoy tienen estas actitudes de intolerancia que tienen un arma en la mano. Esto no se transforma de un día para el otro. Nos angustia el presente, pero estamos convencidos del trabajo con la municipalidad de abordar estos barrios donde tanta inequidad social existe”, reflexionó.
 
Y agregó que “hay un inversión planificada de más de 4 mil millones de pesos en dos años, más todas la reestructuración de la policía, de la Justicia, creo que en algún momento la tendencia de la curva tiene que ir decreciendo.
 
“No esperamos milagros, sabemos que no se resuelve de un día para el otro y son problemas sociales que se han producido durante años y va a tardar mucho tiempo en revertirlo, entre ellos cómo hacemos para evitar el uso de arma de fuegos, tiene que haber leyes muchos restrictivos para la venta de armas y de alcohol”, concluyó.
 
Fuente: La Capital