Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:07:24 03/02/2014

En Rosario habrá cincuenta bocas de expendio en el inicio de Precios Cuidados

Verónica Solmi, gerenta de la Cámara de Supermercadistas de Rosario confirmó el alcance del programa Precios Cuidados en Rosario que el viernes se firmó y desde hoy se comienza a implementar en tanto estimó que la semana que viene estará en pleno funcionamiento.

"Va a llegar a partir de hoy, se fijó el convenio que rige desde esta fecha. lo que si le pedimos al secretario de Comercio Interior y al subsecretario, el día viernes cuando firmamos, revisar la lista que habíamos llevado de 96 productos proveedor por proveedor con el compromiso dentro del convenio firmado de garantizar por parte del proveedor para poder transmitirlo al consumidor los productos al valor del 31 de diciembre de 2013 retrotrayendo en los casos que haya habido aumento. Pudimos cerrar con estas condiciones una lista de 80 productos aproximadamente", detalló Solmi en contacto con La Ocho.

"Como fue muy puntilloso producto por producto el viernes alrededor de las 6 de la tarde pudimos terminar este punteo y firmar el convenio que regiría a partir de hoy. Por lo tanto hoy es el compromiso de la secretaria de remitirnos la lista definitiva que estuvimos evaluando, que conocemos, pero hay que ver un poco más en detalle. Esta semana firmamos el anexo 1 de productos y precios y a partir de hoy ya estamos implementando las medidas en los comercios para hacernos de los productos", explicó la representante de los supermercadistas.

"Tenemos que hacernos de la cartelera necesaria para que el consumidor lo pueda tener bien señalizado y a disposición para también poder dar a difusión la lista de los 80 productos, en principio durante esta semana. Así empezará a regir totalmente la semana que viene. Esta semana implementamos todo lo necesario para que empiece a funcionar", aclaró sobre la operatoria. 

"Van a estar de acuerdo a la característica de cada supermercado en el lugar habitual de cada producto. La idea es que haya un afiche o cartel bastante importante que indique y la lista en las góndolas que el consumidor pueda controlar. Hoy por hoy aproximadamente en un arranque en lo que es la provincia de Santa Fe y particularmente en Rosario y la región estaríamos hablando de unas 50 bocas en el inicio. Va a haber empresas que se van a ir sumando y el convenio prevé que cada empresa puede ir sumando productos propios a la lista de 80 productos", concluyó la referente del sector.

Fuente: La Ocho