Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:51:11 02/02/2014

Boasso propone crear un índice de precios en Rosario

El concejal radical Jorge Boasso presentó un proyecto para crear el Sistema Público Municipal de Información de Precios al Consumidor, una herramienta para conocer la inflación real que se registra en Rosario.

Según el proyecto del edil, permitirá a los vecinos “el libre acceso a una herramienta para la comparación de precios de los productos ofertados en los distintos comercios de la ciudad”.

También permitirá al municipio elaborar el Índice de Precios de Rosario, ante el nuevo escenario de devaluación y el proceso inflacionario.

“La iniciativa constituye una herramienta útil para el municipio respecto a la publicidad, información y conocimiento de la variación de precios. Como también un servicio al rosarino en cuanto a la comparación del valor de un mismo producto en los distintos negocios”, explicó Boasso.

El concejal propone que se publiquen periódicamente a través de medios informáticos los precios de los productos ofrecidos a la venta y que se realicen estadísticas semestrales sobre la variación de los mismos.

De ponerse en funcionamiento, los supermercados y otras grandes superficies comerciales, deberían remitir semanalmente a la Oficina del Consumidor la base de datos de precios reales para el consumidor final. En el mismo sentido, también los pequeños establecimientos que no tengan informatizada sus listas de precios, podrían remitir y cargar la información mediante plantillas.

A su vez, la Oficina del Consumidor publicaría en Internet la información de los precios de la ciudad, la cual se exhibirá en una base de datos única, haciendo constar el producto, la ubicación del establecimiento oferente y la fecha de publicación.

Fuente: Rosario 3