Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:14:46 02/02/2014

El esfuerzo de Berlocq no alcanzó y Argentina quedó fuera de la Davis en primera ronda

El equipo argentino de Copa Davis quedó hoy eliminado ante Italia en la ronda inicial, con lo que defenderá su permanencia en el Grupo Mundial en septiembre próximo por primera vez en 22 años.

La serie con los italianos, celebrada sobre polvo de ladrillo en el Patinódromo de Mar del Plata, llegó a un irreversible 3-1  luego de la derrota de Carlos Berlocq ante Fabio Fognini por 7-6  (5), 4-6, 6-1 y 6-4 en el cuarto punto. 

El triunfo de Fognini, inobjetable, ante un Berlocq que puso el corazón y exprimió al máximo sus virtudes, se concretó con parciales de 7-6 (5), 4-6, 6-1 y 6-3, en casi cuatro horas de juego en el Patinódromo de Mar del Plata, donde el público argentino respondió y trató de acompañar en cada momento al tenista argentino.

El chascomusense, 44 del ránking pero primer singlista argentino este fin de semana, intentó hasta la última bola, le jugó de igual a igual por momentos a un rival que está en el mejor momento de su carrera, pero terminó sucumbiendo ante el talento de Fognini, que participó en los tres puntos ganados por Italia.   La serie se había encaminado a favor de los visitantes luego de que el viernes Berlocq venció Andreas Seppi y Fognini hizo lo propio frente a Juan Mónaco, mientras que el sábado la dupla visitante con Fognini y Simone Bolelli superó a Horacio Zeballos y Eduardo Schwank.   Ahora, la Argentina descansará hasta septiembre -¿con Juan Martín Del Potro?- y estará pendiente de lo que ocurrirá en abril cuando se defina su rival, el ganador  del Grupo 1 de la zona americana, para intentar mantener su plaza en la elite de la Copa Davis, que ostenta desde 2002.