Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:47:30 08/07/2018

Ya rigen las nuevas tarifas en las rutas provinciales administradas por peaje

El gobierno provincial autorizó una actualización tarifaria a partir de la hora cero del pasado sábado en los peajes de los tres consorcios viales formados por comunas y municipios, y en el fideicomiso público que administra la Autopista Rosario – Santa Fe.

El argumento de la suba es que se debe al "fuerte proceso inflacionario del primer semestre", que motivó "la actualización de precios en rutas provinciales con mantenimiento y servicios concesionados", tal cual lo expresaron las autoridades en un comunicado oficial.

Por un lado, los consorcios que administran las rutas provinciales Nº 14, 18, 70 y 6, compuestos por asociaciones de municipios y comunas sin fines de lucro, solicitaron una actualización de precios para cubrir parcialmente los fuertes incrementos que sufrieron los insumos en el primer semestre del año.

Tal es el caso del Consorcio Vial Nº 9, integrado por las rutas provinciales 70 y 6, que ahora percibe una tasa básica de 20 pesos.

Para el caso del Consorcio Vial Nº 6, a cargo de la ruta provincial Nº 14, el importe básico se eleva a 40 pesos, y este mismo valor deberán abonar los conductores que transiten por la ruta provincial Nº 18, administrada por el Corredor Vial Nº 4, según hicieron saber desde la provincia.

Autopista a Santa Fe

Por su parte, el fideicomiso público Vial Santa Fe que explota la autopista Brigadier General Estanislao López (entre Rosario y la capital provincial) también solicitó, y por las mismas razones, actualizar los valores.

Así, el nuevo cuadro tarifario quedó sin modificaciones para la Categoría 1 (autos y camionetas) en los accesos a autopista y para la troncal el nuevo valor será de 45 pesos (contra los 35 anteriores), equiparándose de esta manera al costo de las autopistas nacionales que operan en Santa Fe (Rosario-Córdoba, Rosario-Buenos Aires). En este caso, el incremento es de un 28,6 por ciento.

Asimismo, desde Vial Santa Fe destacaron las obras e incorporación de tecnología que se está llevando adelante en esta traza. Además, hicieron saber que sobre toda actualización de tarifas, los adheridos a Telepase tienen un 25 por ciento de descuento, y si lo hacen a través del Banco Municipal de Rosario, un 42 por ciento.