Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:50:08 04/07/2018

No habrá despidos ni suspensiones en la fábrica de electrodomésticos Electrolux

En medio de la crisis económica que atraviesan la mayoría de los sectores económicos, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) logró este miércoles un importante acuerdo con la empresa Electrolux.

Entre el gremio y la empresa rosarina, que fabrica principalmente heladeras, convinieron frenar los despidos y suspensiones hasta diciembre.

Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario, señaló que “si bien el acuerdo logrado es muy importante para el sector, la política económica del gobierno nacional nos está asfixiando y siguen las consecuencias negativas”.

Además el dirigente gremial local indicó que “existe una mesa de reuniones con gremios del sector industrial a nivel nacional y entre las posibilidades de protesta se baraja la idea de “marchar todos juntos” para frenar una política que perjudica a los trabajadores. Asimismo, pidió “nuevas reacciones o respuestas por parte de la CGT, a la que acompañará en caso de concretarse una nuevo paro nacional”.

Finalmente, Donello agregó, que “estamos moviéndonos por todos lados para evitar despidos y suspensiones al menos hasta diciembre en diferentes empresas como acordamos como Electrolux”.