Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:10:00 04/07/2018

Incautaron más de 30 mil autopartes ilegales en un galpón clandestino en zona norte

Tres detenidos y el secuestro de 30 mil autopartes ilegales fue el saldo de un amplio operativo realizado por agentes de la Policía Federal en Rosario. El procedimiento se cumplió en un galpón de 800 metros cuadrados ubicado en la avenida Sabín 950, predio que no poseía la habilitación municipal, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo denominado por las autoridades como "galpón clandestino" se dio tras pesquisas llevadas adelante por funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones que encabeza Rodrigo Bonini y personal de la Policía Federal.

Según voceros oficiales, en ese lugar incautaron repuestos, carrocerías, puertas, capots, motores, gran cantidad de cajas de cambio, llantas, cubiertas, butacas, accesorios de interior, diferenciales, amortiguadores, radiadores, paragolpes, tanques de nafta, burros de arranque, entre otros componentes de automóviles.

Tres sujetos de 62, 54 y 27 años, propietarios y empleados del lugar, quedaron detenidos.

Además se procedió al secuestro de documentación perteneciente a un Peugeot 206 con pedido de secuestro del 31 de junio de este año por "robo automotor" a solicitud de la Unidad Regional La Plata de la Policía de la provincia de Buenos Aires. También se incautaron dos motores que no pudieron ser identificados, dado que carecían de la numeración correspondiente. Se presume que podrían haber sido suprimidas.

Los detenidos fueron trasladados a la delegación local de la Policía Federal, con intervención de Juzgado Penal de Primera Instancia, Distrito Nº 2 de Rosario a cargo de María M. Carrara, ante la Fiscalía en Flagrancia de Rosario.