Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:09:43 02/07/2018

En la provincia de Santa Fe se denuncian menos delitos que en el resto del país

Según la encuesta de victimización realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la provincia se denuncian menos delitos que en otros territorios similares en población como Buenos Aires y Córdoba. Esta actitud de la ciudadanía frente a los ilícitos sufridos se debe en buena parte a la desconfianza con los responsables de la seguridad.

El dato más relevante es que un 55% de los santafesinos cree estar insatisfecho por las denuncias realizadas, mientras que más del 60% asegura que ello ocurre porque las autoridades no responden en consecuencia.

Santa Fe lidera el ranking de no denuncia en delitos contra el hogar con un 49,3% en comparación con Buenos Aires y Córdoba. Además, cuenta con una tasa de no denuncia de robo de vehículos o autopartes de 40,8%, también por encima de sus provincias vecinas.

Según el diputado provincial por Cambiemos, Germán Mastrocola, “estos valores evidencian claramente una situación de negligencia por parte de las fuerzas de seguridad; la policía no se interesa ni hace lo suficiente ante los hechos de inseguridad”.

Para el legislador, “un contexto donde el Poder Judicial recibe ataques de bandas de narcotráfico, poniendo en cuestionamiento la eficiencia de la fuerza policial y una potencial negligencia de los responsables políticos de la misma” repercute directamente luego en la ciudadanía, que en buena parte prefiere no denunciar.