Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:05:50 01/02/2014

“Sin recursos provinciales, el estado de las rutas decae”

El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, recibió a presidentes comunales de las distintas localidades que se encuentran a lo largo de la rutas provinciales 14 y 18. “Me han manifestado la difícil situación que atraviesan las comunas por no recibir los recursos necesarios que el Estado provincial está obligado a enviar para el sostenimiento del sistema vial”, explicó el diputado.

Estuvieron presentes en el encuentro los presidentes comunales de Bigand, Patricio Erceg, y de Bombal, Carlos Gabbi, pertenecientes al corredor vial de la Ruta 14; y de Acebal, Daniel Siliano, y de Santa Teresa, Javier Menotti, pertenecientes al corredor vial de la Ruta 18.

El diputado provincial también remarcó que: “El sistema de administración para el mantenimiento de estas rutas es mixto porque aportan parte las comunas con lo que recaudan de los peajes y la otra parte la debe aportar la provincia”, y sostuvo: “Al no recibir los recursos provinciales el estado de la rutas decae constantemente perjudicando tanto a los habitantes de las localidades que se encuentran a lo largo de la traza como a todos aquellos que quieren acceder a la provincia desde rutas tan centrales y neurálgicas como son la 14 y la 18”.

En este sentido Rubeo enfatizó en que “si se gestiona con parches, a largo plazo es plata perdida”, e hizo hincapié en la necesidad de respetar la planificación: “Los consorcios conformados por los representantes de las distintas comunas han elaborado un plan de obra, mantenimiento y mejora de las rutas mencionadas pero desde las oficinas de vialidad provincial insisten en limitar y escatimar recursos”.

Por último el legislador remarcó que: “Es de vital importancia para la región que desde la provincia se defina y regularice el envío de los recursos para que los consorcios puedan avanzar con el plan de obra que beneficiará a toda la región”.

Fuente: El Ciudadano