Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:57:31 18/06/2018

Lifschitz admitió que le preocupa que el gobierno no pueda "domar la corrida cambiaria"

El gobernador Miguel Lischtiz admitió que sigue con "preocupación" la evolución de la corrida cambiaria, responsabilizó al gobierno nacional por los vaivenes que sufrió la economía en las últimas semanas y vaticinó que la devaluación del peso tendrá impacto en los precios y, por lo tanto, en la inflación.

"Vemos a un gobierno al que le resulta difícil domar no solamente la corrida cambiaria sino la situación inflacionaria que como consecuencia se está dando en la Argentina y que como siempre perjudica a los sectores populares, a los trabajadores que han visto deteriorado su salario en pocas semanas", comentó el mandatario santafesino, y señaló: "Normalmente la devaluación del peso se traslada a los precios".

Lifschitz mantuvo un breve contacto con la prensa en el acto de promesa de lealtad a la Bandera que unos siete mil alumnos de cuarto grado cumplieron en el Monumento Nacional a la Bandera. Aprovechó la ocasión para manifestar su opinión sobre los cambios que el fin de semana realizó en el gabinete el presidente Mauricio Macri.

"Si los cambios de nombres traen aparejado cambios de políticas pueden ser positivos", afirmó Lifschitz, en relación a la salida de los ministros Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, y explicó: "Ojalá se pueda acertar en una economía que promueva el desarrollo y el crecimiento de la actividad que genere empleo que es lo que necesitan los argentinos".

En ese sentido, Lifschitz dijo que espera que Dante Sica, quien fue nombrado como ministro de la producción, tenga "más protagonismo" que su antecesor. "Preferimos que en la Argentina que el ministro de la Producción o de Agroindustria tengan más protagonismo que los de Hacienda o de Finanzas, pero esto a va a depender de las prioridades que fije el presidente", agregó.

Asimismo, le pidió a la administración central que "tome conciencia de la situación compleja en la que se encuentra el país y también muchos sectores de la sociedad, no solamente de las clases más vulnerables sino de los sectores medios que han visto deteriorados sus ingresos y que ven con preocupación el futuro".

Consultado sobre si Santa Fe es una provincia castigada por el gobierno de Macri, Lifschitz aclaró: "No creo que sea así, Santa Fe es una provincia que tiene una gran dinámica económica, que tiene una gran autonomía económica y política, que reclama lo que le corresponde. Nunca hemos sido partidarios de cambiar posiciones políticas por recursos, siempre hemos reclamado lo que le corresponde a Santa Fe".