Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:30:32 18/06/2018

El presidente Macri encabezará el acto central por el Día de la Bandera

El presidente Mauricio Macri encabezará el miércoles el acto central por el Día de la Bandera frente al monumento histórico de la ciudad de Rosario.

En ese marco, el jefe de Estado tomará juramento a alumnos de distintas escuelas acompañado por al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta municipal, Mónica Fein, según se informó oficialmente.

Macri asistirá a la ceremonia, que comenzará a las 9, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario General de Presidencia Fernando De Andreis, entre otras autoridades nacionales.

El gobernador Miguel Lifschitz dijo que ve con recelo "al gobierno al que le resulta difícil domar no solamente la corrida cambiaria sino la situación inflacionaria que como consecuencia se está dando en la Argentina".

Asimismo, afirmó que esta situación "como siempre perjudica a los sectores populares, a los trabajadores que han visto deteriorado su salario en pocas semanas", comentó el mandatario santafesino, y señaló: "Normalmente la devaluación del peso se traslada a los precios".

También la intendenta Mónica Fein reconoció que siente "preocupación" por la disparada del dólar, que la semana pasada cerró cerca de los 29 pesos, y que espera ver su evolución para saber "cómo va a impactar en la economía real de la ciudad".

"Tengo preocupación como todos los argentinos, nada más que los que gobernamos sabemos que nos impacta en todo, en los insumos sanitarios, en el transporte público y en la obra pública", comentó Fein en el Monumento a la Bandera.